Grupo Edebé
Home  / Grupo Edebé  / Edebé Audiovisual  /  Producción

Edebé Audiovisual

Producción

Edebé inicia su andadura audiovisual en el año 2005, con la coproducción de la serie infantil Edebits, junto a Televisión Española y Tiburón de Animación. Edebits se acabó de producir en 2007 y actualmente está en constante emisión en Clan TV y en La 2 de RTVE.

 

En 2008, la empresa inicia la coproducción de un largometraje animado en 3D, Los cachorros y el código de Marco Polo, junto a Gruppo Alcuni (Italia). La película es nacionalizada española y ambos coproductores obtienen la subvención del 'Council of Europe' (Eurimages). La película se estrenó primero en Italia y el lanzamiento en cines en España se realiza en mayo de 2012.

 

Cuatro amigos y medio es la nueva aventura que emprende Edebé como productora en el año 2010. Esta serie de animación está basada en los libros para niños del autor alemán Joachim Friedrich.

 

Pese a su corta trayectoria, Edebé Audiovisual es una empresa consolidada en el sector y ya ha conseguido algunas de las principales ayudas estatales, regionales y europeas a las que puede optar cualquier productora independiente.

 

Edebé Audiovisual obtuvo una nominación como “Productor del Año” en el pasado Magyar Cartoon Forum 2010.

 

 

CUATRO AMIGOS Y MEDIO >>

 

EDEBITS >>

 

LOS CACHORROS Y EL CÓDIGO DE MARCO POLO >>