> Home Regístrate | Contacta   
La Guerra de las brujas
-->
Trilogía
> El Clan de la Loba
> El Desierto de hielo
> La Maldición de Odi
Autora
> Biografía
> ¿Qué ha dicho la autora?
Mundo imaginario
> Las profecías
> Los clanes
> Los personajes
> Los escenarios
> Los elementos
Mundo real
> Espacios geográficos
> Personajes históricos
> Pueblos y culturas
Noticias de los lectores
Sala de prensa
Ediciones internacionales
   
   
   
   
   
 
Su cultura

C ctualmente viven en la isla más de 250.000 habitantes que hablan el islandés, considerada como la única lengua germánica que todavía conserva su estructura medieval. Así, cualquier islandés puede entender incluso hoy en día las antiguas sagas escritas en el antiguo idioma, lenguaje que hablaron los vikingos, una circunstancia que no se da en ninguna otra lengua europea.

Islandia

La narración de cuentos es una tradición muy antigua, cuya causa principal es la dura climatología de la isla. Durante la época invernal, la gente se reunía antiguamente en una sala y se leían sagas, se recitaban canciones épicas y se contaban cuentos y tradiciones orales.

Islandia

Los primeros colonos noruegos trajeron consigo sus sagas nórdicas y, junto con la tradición popular de los propios islandeses, se desarrolló una rica cultura basada en las canciones y en las sagas que tienen como base la tradición mitológica.

 
 
edebé Netydea