Grupo Edebé
Home  / Grupo Edebé  /  Quiénes somos

Quiénes somos

Edebé, grupo editorial especializado en contenidos educativos, surgió a principios de los años 80, como continuación de la histórica Editorial Don Bosco. El libro de texto y la literatura infantil y juvenil son sus principales líneas de negocio situándola entre las principales empresas del sector educativo en nuestro país.

 

Pionera en la creación de materiales multimedia desde hace más de una década, con la llegada del Plan Escuela 2.0 Edebé pone en marcha un programa para la creación de contenidos educativos adaptándolos a los nuevos soportes digitales. Asimismo se convierte en proveedor de servicios integrales educativos con las plataformas de gestión y aprendizaje.

 

El Grupo está implantado en España con el sello Edebé para los mercados en lengua castellana y catalana y a través de las editoriales Rodeira en Galicia, Giltza en el País Vasco, Marjal en la Comunidad Valenciana y Guadiel en Andalucía para los distintos mercados autonómicos. Cuenta con filiales en México, Argentina, Chile y Brasil.

 

Edebé también está presente en el sector de la animación infantil, realizando a través de su filial Edebé Audiovisual Licensing varias series de dibujos animados y películas en coproducción con las principales cadenas de televisión nacionales y extranjeras.

 

MISIÓN de Edebé

Crear productos y servicios educativos que contribuyan al desarrollo integral de los niños y jóvenes desde todas las dimensiones de la persona (cognitiva, afectiva, psicomotriz, trascendente...).

 

VISIÓN de futuro

Queremos difundir y extender nuestro proyecto educativo con productos y servicios de calidad ajustados a las necesidades de la comunidad educativa y con un espíritu innovador, siendo referentes en el proceso de renovación continua que implica la acción docente.

 

VALORES que perseguimos

La voluntad de servicio, la integridad de nuestros planteamientos empresariales y educativos, y el valor de las personas que dan sentido a nuestra actividad.