Grupo Edebé
Home / Publicaciones Generales / Castellano - Edebé

Literatura

Exhortación del PAPA FRANCISCO: LA ALEGRÍA DEL AMOR

 

Autor/a: Francesc Riu Rovira de Villar

ISBN: 978-84-683-3312-0

№ páginas: 288

Tamaño real: 19 x 20,5 cm. Rústica

PVP: 14,90 €

Colección Nuevos entornos

Exhortación del PAPA FRANCISCO: LA ALEGRÍA DEL AMOR

Descripción:

La Exhortación apostólica Amoris Laetitia (La alegría del amor) es el resultado de las reflexiones realizadas en la Iglesia desde que se anunció la convocatoria de la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos sobre el Matrimonio y la Familia que tuvo lugar en el mes de octubre del año 2014, y de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos sobre el mismo tema celebrada en el mes de octubre de 2015. Y todo ello, en el marco de la aplicación de los principios y criterios expuestos en la Exhortación apostólica Evangelii Gaudium (La alegría del Evangelio).

 


Esta publicación se divide en tres partes:
           ― La primera parte contiene una breve Introducción y los capítulos 1 y 2: la inspiración bíblica del conjunto de la Exhortación, y la realidad y los desafíos de la familia en el mundo de hoy; con algunos comentarios y propuestas para el debate, con un breve glosario.
           ― La segunda parte contiene los capítulos 3, 4 y 5: las enseñanzas de la Iglesia católica sobre el matrimonio y la familia, y los dos capítulos dedicados al amor, en particular al amor compartido por los esposos en la familia; con comentarios y el glosario.
           ― La tercera parte contiene los capítulos 6, 7, 8 y 9: las nuevas perspectivas pastorales, el desafío de la educación de los hijos, los criterios con los que deben afrontarse las situaciones especiales en que se encuentran algunas familias y, finalmente, una reflexión sobre la espiritualidad familiar; con los comentarios correspondientes y el glosario.

Comparte:


Buscador


Otros títulos de la colección Nuevos entornos

Nueva evangelización en la escuela católica

Ciudadanos competentes