César Mallorquí nació el 10 de junio de 1953 en Barcelona. Hijo de José Mallorquí, el famoso creador de El Coyote, en 1954 se trasladó con su familia a Madrid, ciudad en la que ha residido hasta la fecha.
Cursó estudios de Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense. En 1970 entró como articulista en el plantel de colaboradores de la mítica revista de humor La Codorniz. En 1972 trabajó para la Cadena SER en calidad de guonista, al tiempo que colaboraba con diversas publicaciones periódicas.
En 1981, tras un tardío y deprimente paso por el servicio militar, abandonó el periodismo y comenzó a trabajar como redactor publicitario y productor de spots para una agencia norteamericana. Más adelante fue ascendido al cargo de Director Creativo, puesto que desempeñó en las agencias de publicidad Grey Advertising y Young & Rubicam.
En 1991, cansado aburrido y un tanto decepcionado del mundo de las agencias, abandonó la publicidad activa y pasó a dirigir el Curso de Creatividad Publicitaria del IADE (Universidad Alfonso X el Sabio), al tiempo que colaboraba como guionista de TV con diversas productoras y cadenas.
A partir también de esa fecha, César Mallorquí volvió a escibir ficción, actividad que había abandonado cuando entró en el mundo de la publicidad. Sus primeros relatos, todos ellos pertenecientes al género fantástico, recolectaron un buen número de galardones.
César está casado y tiene dos hijos de corta edad. Es un gran aficionado a la literatura de ciencia ficción y al género fantástico en general (con una particular devoción por el gran Borges). Lector empedernido y cinéfilo de pro, practica el montañismo cuando puede y es un maestro jugando al mus, al backgamon y a la podrida (juego de cartas de rancio abolengo hispano). Consiguió dejar de fumar en 1986.
Premios literarios